Beneficios y propiedades del escaramujo.

Posted on 1 ago 2017 by VETORIANO | 2 comentarios
Etiquetas: ,



  1. Descubre los regalos que nos ofrece la naturaleza. nunca deja de sorprendernos, lo bonito y lo que "engancha", es que siempre seguimos aprendiendo, es un campo tan amplio y que ofrece tan buenos resultados, que es verdaderamente imposible no seguir adentrándonos en sus misterios siempre un poquito más. En esta ocasión os contaré mis nuevos descubrimientos sobre una planta muy habitual en nuestros campos "Rosal Silvestre - Rosa Canina" y que seguro conocéis o habéis visto.EL escaramujo se usa de cosmética natural.Descubre su recetas y las propiedades de la Rosa Canina, y la elaboración del DEL ESCARAMUJO con propiedades muy similares al Aceite de Rosa Mosqueta. una planta que florece en primavera-verano y sus frutos, los escaramujos, maduran a finales de verano o principios del otoño.solo se utiliza su frutoo, también sus hojas, pétalos e incluso las raíces tienen diferentes aplicaciones en salud y en belleza.


  1. Tiene un alto contenido en Vitamina C: entre 1700-2000 mg por cada 100 g de producto seco, lo que lo convierte en una de las fuentes vegetales más ricas de esta vitamina Contiene vitaminas A, D y E, y flavonoides antioxidantes Como remedio natural, se le atribuye la capacidad de prevenir infecciones de la vejiga, y se dice que ayuda en casos de mareo y jaqueca. Son conocidas también sus propiedades antidiarreicas Su aceite, para uso externo, ayuda a restaurar la firmeza de la piel por sus propiedades nutritivas y astringentes de los tejidos. En Japón se cree que es muy bueno para la piel y se prepara en forma de infusión. Su mermelada se prepara en Alemania marinando la pulpa con el caldo de la cocción de la nuez y triturándola posteriormente, antes de su mezcla con el azúcar. Su alto contenido en taninos hace que causen estreñimiento.
CONSEJO:Para preparar las infusiones: Usa una cucharada de corteza de escaramujo ya sea fresca o seca y agregale una cucharad de alguna de las hierbas que hayas elegido como: 1 cucharada de mirtilo fresco o seco 1 cucharadita de cáscara de naranja Unas gotas de limón 1 cucharadita de bayas de goji Elaboración: En una cazuela con dos tazas de agua hirviendo agrega las hierbas y deja hervir durante 10-15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar. Cuela y sirve.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien utiliza la Rosa de Mosqueta como tratamiento de belleza? He oido que es muy buena para las arrugas, y para tratar las estrías. Muchas gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Cualquier crítica debe formularse responsablemente a través de la reflexión, considerando las implicaciones que podría tener; el respeto que debemos a las personas y su reputación que se convierte en actitud e interés para los demas.

Cómo insertar imágenes y videos
En el caso de las imágenes, deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]