Membrillo

Posted on 30 sept 2016 by VETORIANO | 2 comentarios
Etiquetas:


  1. MEMBRILLERO (el gamboero no es igual) Cydonia es un genero de plantas perteneciente a la familia de las Rosaceas. Se trata de un género monotípico -cosa que no se que es-, cuya única especie es Cydonia oblonga, comúnmente llamado membrillo o membrillero. Pero también hay otros que dan un fruto mas basto, así como los medicamentos (genéricos) para la plebe que le llamamos gamboero y dan gamboas, que para comprender eso no hace falta mucho ingenio.DESCRIPCIÓN Con la descripción no os calentare la cabeza, arreglaros con que es un árbol procedente de muy lejos, pariente de los manzanos y de los perales y que el fruto es muy parecido pero diferente, ¡que se va a hacer; algo así como si, al igual que a los manzanos y los perales que tienen parient@s por ahí lejos, nos llegara a nosotros una prima de trenzas largas y rubias que nunca vimos del Caucaso, en el sudeste calido de asia (Iran y Turquia) y nos tocara hacer realidad aquello de "como primo me arrimo, prima hermana con mas ganas".




  1. la forma más facil es la siguiente: lava y limpia bien los membrillos con un cepillo, para eliminar los pelillos que tienen en la piel, no es necesario que los peles. Cortalos y quítales las semillas del centro y la parte más dura. Ten cuidado, pues son muy duros y puedes cortarte. Los trituras haciendo un puré, y le pones el mismo peso en azúcar (yo siempre le pongo un poco menos, pero eso depende de lo que te guste el dulce), el zumo de 1 limon (1 limón por cada 1 kg. de membrillo) y una cucharadita de canela molida si os gusta. Y en una olla al fuego, a darle vueltas hasta que se cueza y quede como una mermelada de un color dorado oscuro. Para saber si está hecho, pásale la cuchara de remover por el fondo: debe quedar un surco que luego se cerrará. Después lo echas en los recipientes donde vayas a guardarlos, para que enfríe. Al enfriar se pone más duro, y aguanta en el frigorífico mucho tiempo sin estropearse.
CONSEJO: El membrillo es el fruto del membrillero y es un alimento con una historia milenaria. Lo comenzaron a cultivar en Babilonia desde el 4.000 a.C. y los romanos y los griegos la tenían como la fruta del amor.

2 comentarios:

Josdaly dijo...

Me a gustado mucho , y que buena pinta el membrillo

Baiona dijo...

[video]https://youtu.be/KdAL81Hii90[/video] El dulce de membrillo casero está mucho mas rico que cualquiera que se pueda comprar. Así es como lo hacía mi madre.

Publicar un comentario

Cualquier crítica debe formularse responsablemente a través de la reflexión, considerando las implicaciones que podría tener; el respeto que debemos a las personas y su reputación que se convierte en actitud e interés para los demas.

Cómo insertar imágenes y videos
En el caso de las imágenes, deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]